Top 8 Gadgets tecnológicos

por Alberto Ramirez en May 28, 2021

Silla gamer

Razer presentó Proyecto Brooklyn, un nuevo trono gamer que integra una pantalla OLED transparente y de 60 pulgadas, con curvatura. Además ofrece vibración háptica a través de módulos Razer HyperSense y tiene bandejas extraíbles que se pueden posicionar a diferentes altura. La silla está hecha de fibra de carbono y el asiento es de cuero. En la base, así como en el logo que se encuentra en el cabezal, hay iluminación RGB. Se trata de un concepto de lo que serán las sillas gamers a futuro y no hay fecha de lanzamiento de este producto, pero sin dudas deja sentado un tipo de diseño que podría materializarse antes de lo que se cree.

Cubrebocas digital

Proyecto Hazel es otro concepto novedoso que presentó Razer. Se trata de una mascarilla o barbijo inteligente que tiene efectos lumínicos, así como parlantes y micrófono que buscan proyectar mejor la voz del usuario para mejorar la comunicación. Además es transparente para facilitar la lectura de labios.

 

 

General Motors

General Motors sorprendió con un vehículo volador de aterrizaje vertical que carece de volante y pedales. Cuenta con un techo de vidrio expansivo y sensores biométricos para leer los signos vitales de los pasajeros, con el objetivo de ajustar configuraciones como temperatura, iluminación y ruidos ambientales en función de esos datos. También integra tecnología de reconocimiento de gestos y control de voz para poder realizar esos ajustes de manera más sencilla. La aeronave incluye un motor eléctrico de 90kWh para alimentar cuatro rotores para permitir el despegue y el aterrizaje verticales.

 

Bañera de Kohler

Kohler, especialistas en sanitarios, presentó una nueva bañera inteligente que se activa con comandos de voz. Basta con pedirle que se llene de agua para que lo haga de forma automática. Este producto viene en tres versiones; una de ellas integra un set de luces de colores alrededor y hasta un efecto de niebla que también se puede ir cambiando según los deseos del usuario. Todo se puede gestionar a partir de los asistentes de voz Alexa, de Amazon o el Asistente de Google.

 

 

myQ Pet Portal

La empresa Chamberlain desarrolló una puerta inteligente para mascotas que se conecta a internet. El dispositivo, que se llama myQ Pet Portal, identifica cuando el perro quiere salir y se abre automáticamente. Todo gracias a que se comunica con el sensor de bluetooth en el collar de la mascota. La puerta reconoce cuando el animal está próximo y se abre. También se puede controlar de forma remota, a través de una app que incluye transmisión de video en vivo y audio bidireccional.

 

 

Moflin, la mascota robótica

Moflin es una mascota con inteligencia artificial pero cuya forma no busca emular específicamente a ningún animal. Es pequeño bulto alargado con pelaje cálido y sólido, pero sin boca ni patas. Emite sonidos y se mueve, pero tiene una estética particular ya que parece un pequeño almohadón alargado.

 

 

 

Samsung Bot Handy

Un robot que ayuda a poner la mesa. Bot Handy es un modelo de Samsung que reconoce, recoge objetos, y los ubica en donde se le indique. El robot, que está pensado para ayudar en el hogar, es capaz diferenciar entre un vaso de vidrio y un plato de cerámica, por ejemplo. Además, es capaz de guardar alimentos y hasta ayudar a poner la mesa.

 

 

 

Shower power

Shower Power es un parlante de ducha con Bluetooth hidroalimentado. Genera el 100% de su energía a partir del agua, lo que proporciona interminables horas de escucha en la ducha. Tiene una batería interna de 2600 mAh que almacena más de 20 horas de energía para seguir escuchando música incluso cuando la ducha se detiene.



VOLVER ARRIBA