Es difícil pensar que en la actualidad podríamos vivir sin la tecnología, pero en realidad hace algunos pocos años la humanidad lo hacía. Actualmente vivimos con la tecnología muchísimo más avanzada, a tal nivel, que no tenemos idea de lo mucho que nos ha rebasado. “La tecnología y yo” es un blog donde hablaremos de temas que influyen en nuestro comportamiento del día a día y qué tanto puede afectar o ayudarnos como seres humanos y en el ámbito profesional.
La tecnología tiene tres maneras de afectar positivamente como ser humano, la primera es en la industria, ya que mejoró nuevos métodos de producción y de alguna manera, un poco más ecológica. La segunda es que el tema de la ecología va de la mano, ayudo a disminuir considerablemente el consumo de combustibles fósiles, que por muchos años ha estado afectando el clima en nuestro planeta.
En tercero, creo yo que es una de las más importantes y también en donde la tecnología y yo coincidimos, es en la salud, la medicina y todo lo que tenga que ver con el mejorar cada día los métodos de atención médica a cada ser viviente de la tierra. Se a revolucionado métodos de operación interviniendo la nanotecnología, el uso de cámaras cada vez más pequeñas, máquinas de rayos infrarrojos y radioterapia, resonancias magnéticas y eco cardiogramas, que muchos de estos sistemas de lectores cardiacos y medición de temperatura ya lo tienen muchos de los Smart Watch y gadgets en casa.
Concluimos por el momento con este tema, pero continuaremos en otro blog comentando la parte negativa y que nos afecta la tecnología cuando no es correctamente bien aplicada en nuestro entorno y estilo de vida.