La tecnología y yo.

por Compustar-tecnologia Admin en May 07, 2021

Es difícil pensar que en la actualidad podríamos vivir sin la tecnología, pero en realidad hace algunos pocos años la humanidad lo hacía. Actualmente vivimos con la tecnología muchísimo más avanzada, a tal nivel, que no tenemos idea de lo mucho que nos ha rebasado. “La tecnología y yo” es un blog donde hablaremos de temas que influyen en nuestro comportamiento del día a día y qué tanto puede afectar o ayudarnos como seres humanos y en el ámbito profesional.

La tecnología tiene tres maneras de afectar positivamente como ser humano, la primera es en la industria, ya que mejoró nuevos métodos de producción y de alguna manera, un poco más ecológica. La segunda es que el tema de la ecología va de la mano, ayudo a disminuir considerablemente el consumo de combustibles fósiles, que por muchos años ha estado afectando el clima en nuestro planeta.

En tercero, creo yo que es una de las más importantes y también en donde la tecnología y yo coincidimos, es en la salud, la medicina y todo lo que tenga que ver con el mejorar cada día los métodos de atención médica a cada ser viviente de la tierra. Se a revolucionado métodos de operación interviniendo la nanotecnología, el uso de cámaras cada vez más pequeñas, máquinas de rayos infrarrojos y radioterapia, resonancias magnéticas y eco cardiogramas, que muchos de estos sistemas de lectores cardiacos y medición de temperatura ya lo tienen muchos de los Smart Watch y gadgets en casa.

Concluimos por el momento con este tema, pero continuaremos en otro blog comentando la parte negativa y que nos afecta la tecnología cuando no es correctamente bien aplicada en nuestro entorno y estilo de vida.

VOLVER ARRIBA